Que es un Bridal Assistant y cuanto cuesta

El Bridal Assistant surge de una necesidad del propio Wedding planner. Siempre les explico a mis alumnos de la Certificación en Planning la importancia de conocer la evolución de nuestro oficio porque de allí surgen, se desprenden innumerables necesidad que podemos monetizar, producto del cambio la evolución social y las nuevas generaciones.

Para ponertelo bien fácil, hace 20 años cuando yo comencé como Event planner tenía a mi cargo 5 máximo 8 proveedores en una boda, el nivel de producción era notablemente menor, los proveedores no tenían tantos extras que ofrecer y el montaje era relativamente sencillo. 

Me quedaba tiempo para supervisar el montaje, trasladarme al hotel y estar al lado de mi novia coordinando y asistiéndola. Pero eso fué hace mucho años. 

Hoy el nivel de producción de los eventos y la exigencia por partes de los clientes dio un giro de 180 grados. El cliente no quiere errores y si los hay no es su problema tu verás como Wedding planner como lo solucionas o tendrás problemas con el cliente, reclamos de dinero, demandas y malos comentarios.  

La industria de Bodas sigue cambiando y nosotros con ella

El Bridal Assistant es un invento del Wedding planner, así lo vivimos nosotros hace 10 años atrás cuando nos dimos cuenta que el nivel de producción en el montaje, la supervisión de proveedores no podían alejar al Planner del salón. “El Wedding & Planner debe estar donde está el conflicto” se lo repito siempre a mis alumnos y créeme es un lema. Hay cosas que no puedes delegar. 

El bridal Assistant es la mano derecha del Planner, una carta estratégica e inteligente para enamorar a los novios. Si ellos se sienten consentidos, atendidos e importantes y nada les falta ellos casi nunca percibirán errores o detalles evidentes de la boda, nada mal verdad? 

Y créeme ya no se trata de atender las necesidades personales de la novia, que tal el Novio? si te olvidas de él  no te preocupes se encargará de reclamar. Ellos hoy día también solicitan su sesión de fotos y video horas antes del enlace, su momento con su padre, hermano y amigos íntimos. Ellos quieren vivir una experiencia, sucede que por años todos los ojos están en la novia, pero las nuevas generaciones han cambiado eso.

Bridal Assistant y Wedding Planner son los mejores amigos

Así es, no compiten, no hacen lo mismo, solo se apoyan y complementan. Hay muchos errores de concepto entorno al tema. El Bridal Assistant no organiza la boda, no supervisa a proveedores. 

El Bridal Assistant solo está pendiente de todo lo que involucra a los novios, atención personalizada. Los acompaña en su sesión de fotos, ordena la habitación, suceden muchas cosas en la habitación de los novios, entran y salen personas, damas, proveedores, familia, amigos y un sinfín si no hay orden pueden pasar muchas cosas, que llevarán a más nervios y llegada tarde a la ceremonia. 

¿Ahora quién puede trabajar como Bridal Assistant? la respuesta es todo aquel que estudie para ello, un Wedding & Event planner con especialización en Bridal es lo ideal, no es cualquier persona la que tomará ese lugar, al lado del cliente y en el día más importante de su vida. Si quieres dar un servicio que realmente haga la diferencia y los clientes se enamoren de ti, debes saber todos los secretos que esconde el oficio, desde tu imagen y vestuario ideal (difiere del planner)  hasta conocimiento de organización, asesoría de imagen nupcial, make up, resolución de conflictos con el traje o vestidos de boda y sobre todo personalidad, saber manejar la psiquis de los novios. 

Cuanto cobra un bridal Assistant

Bueno tendría que escribir muchas horas para explicarte los costos, el cálculo del honorario y como llegamos a eso en función de los paquetes que se pueden ofrecer y la alianza que tengas con el Planner. Hay varias opciones de cómo hacerte de tus honorarios y una de ellas es ofreciendo el servicio VIP de atención de un día. El costo dependerá de tu certificación, tus estudios, tu posicionamiento, tu experiencia y tus alianzas. 

Si eres Wedding Planner certificado, puedes ofrecer el servicio de Bridal Assistant y diversificar si un día el cliente no te contrata como su Bridal puedes ofrecer organización completa. Lo importante es tener la Certificación que te acredita ante el cliente, el cliente debe sentir la transparencia y permitirle verificar tus credenciales. Al cliente le gusta la seguridad y como puede  verificar todo lo que le explicas. Recuerda lo que el cliente no ve o no puede comprobar no representa profesionalismo. 

Por último no bajes tus honorarios, si eres Certificado en Bridal Assistant de INIBEP sabes que puedes cobrar muy bien por tu trabajo, sabes cómo venderlo y cómo promocionarte en las redes sociales. Jerarquiza tu oficio ayuda a tu cliente y será un éxito. 

Si aún no eres Bridal Assistant y te gusta la idea de serlo te espero en nuestra Certificación en Bridal Assistant para que descubras un mundo de opciones para ofrecer, crecer y llenar tu agenda de eventos. 

ANA LAURA

CEO y Fundadora del Instituto Wedding & Event Planner INIBEP @ana.laura.morales

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.