Cuanto y como cobra los honorarios un Wedding & Event Planner

Cuéntame ¿cómo estás cobrando tus honorarios como Wedding & Event Planner ?

 ¿Sientes que estás cobrando menos de lo que deberías? ⁣                                                                                Si es así, no te sientas mal, cobrar menos de lo que deberías es más común en esta industria de lo que imaginas. ⁣

⁣Puedes cobrar mal por infinidad de razones, una de ellas puede ser por ignorancia profesional, recién inicias el negocio, no sabes como manejarte y copias, cotizaciones de proveedores como catering, decoradores o de wedding planners. Primero debes entender que cada rubro en la industria de Bodas y Eventos funciona de manera distinta. 

Una empresa de Banquete no se administra de la misma manera que una empresa de decoración, o de wedding planner, algunas ofrecen productos y servicios y otras simplemente servicios. 

En nuestra certificación universitaria de wedding & event planner enseñamos el paso a paso de como cobrar correctamente tus honorarios desde un costo mínimo para eventos pequeños o como punto de partida para la organización de eventos más grandes. 

Puedes cobrar por porcentaje o un precio fijo aunque siempre dependerá de analizar muy bien tu público, tus clientes y como está desarrollada la profesión en tu país. A su vez ten en cuenta que no se cobra lo mismo en una ciudad capital, que en el interior del país o una ciudad turística. Hay muchos factores que requieren análisis porque si no haces el ejercicio corres el riesgo de cobrar por debajo de la media o muy encima y quedar fuera de competencia. 

Pero ten cuidado con tus precios, se suele cobrar menos por Miedo a perder el cliente, a que se vaya con la competencia y no nos elija, cobramos menos porque tenemos temor de no transmitir el valor que tiene lo que hacemos. ⁣Nos invade la inseguridad, nos preguntamos si el cliente nos verá caros y no buenos o necesarios. ⁣

Por otro lado debes valorar el tiempo invertido en estudio. Los egresados de INIBEP saben que pueden cobrar más por sus servicios, ya que las certificaciones están registradas y tienen verdadero aval que el cliente puede verificar fácilmente. INIBEP es el Instituto educativo con más años de experiencia y mayor cantidad de egresados del mundo y Aval oficial Universitario en Estados Unidos. 

La buena noticia es que si sientes que cobras mal podemos solucionarlo, cobrar por lo que vale nuestro trabajo va más allá del mínimo de un Planner certificado o un designer de elite. ⁣Tiene que ver con tu “yo” con trabajar la inseguridad profesional y personal.  Hay que tener conocimiento, estar 100 % seguro de lo que vas a ofrecer sin errores. ⁣                                                                                                           Tiene que ver con enfrentarte a tu cliente por primera vez y manejar la entrevista con conocimiento, cuando escuchar, cuando hablar, cuando brindar la solución, cuándo aplicar el dolor que hace que el cliente se imagine su día sin tu servicio. ⁣

Cobrar Bien tiene que ver con tu seguridad y con Cuidarte. ⁣Proteger lo que haces, tiempo, energía, estudios. Cobrar bien es valorar tu experiencia. ⁣Cobrar bien es reconocer el sacrificio que has enfrentado y tiene que ver con todo lo que has pasado para llegar hasta aquí. ⁣Cobrar bien no significa costoso o subir precios porque sí, cuando cobras bien puedes ver la ganancia. ⁣

Si ya eres egresado de INIBEP y tienes la Certificación Internacional en Wedding & Event Planner y tienes dudas sobre tus honorarios recuerda que puedes escribirnos tienes asesoría de Por vida sabes que nos encantará apoyarte para que sigas creciendo. Si aún no eres egresado de INIBEP te esperamos encontrarás un mundo de beneficios que potencian de inmediato tu empresa. 

Un abrazo                                                                          ANA LAURA MORALES 
CEO y FUNDADORA DE INIBEP @ana.laura.morales

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.