banner

Preguntas Frecuentes

Cuestiones técnicas

Para que el sistema de estudio on line, a través de nuestro campus virtual funcione adecuadamente es necesario que el ordenador tenga conexión a Internet con banda ancha.

Requisitos mínimos

¿Cuánto tiempo demora tomar un curso on line?

Al matricularse en INIBEP en cualquiera de nuestros cursos disponibles recibirá unas claves de acceso que le permitirán trabajar con el material durante 6 meses.

Si bien el promedio aproximado de tiempo para la realización del curso es de 2 meses, se le brindarán meses extras para aquellos alumnos que por razones ajenas a su voluntad no pudieran tomar sus clases en forma regular.

La modalidad de Aprendizaje Individual a Distancia le permite realizar el curso a su propio ritmo, pudiendo dedicarle más o menos tiempo cada semana según su disponibilidad de tiempo. El promedio es de 2 meses, pero existe la posibilidad de que puedan finalizar el curso en menos tiempo.

Los alumnos tendrán un plazo máximo de 6 meses reglamentarios para finalizar el curso. Una vez culminado y aprobado el mismo obtiene la certificación así como los beneficios exclusivos para egresados.

 

Evaluación de Cursos Presenciales

El Instituto posee un sistema automático de seguimiento de las tareas desarrolladas de cada alumno, de sus trabajos prácticos entregados en la fecha solicitada y su desempeño y desarrollo en el curso. Los alumnos egresados con las máximas certificaciones podrán integrar la nómina de egresados de Mérito y la posibilidad de obtener pasantías en empresas de renombre.

Evaluación de Cursos Online

En la modalidad de Aprendizaje Individual a Distancia el alumno puede monitorizar su progreso comprobando las respuestas correctas a las diferentes actividades y trabajos que le serán encomendados por sus docentes asignados. Los alumnos con tutor o que forman parte de un grupo reciben además la evaluación del tutor a otras actividades de carácter más abierto.

¿Hay clases prácticas en un curso online?

Las clases que desarrollan los alumnos bajo esta modalidad, son clases implementadas bajo un sistema de estudio donde el alumno deberá estudiar y responder las lecciones.

El docente asignado desarrollara un sistema práctico de trabajo de acuerdo a pautas que deberá seguir en su ciudad y país de residencia, que tienen que ver con  

¿Se entrega un diploma una vez finalizado el curso?

Sí. Para cursos presenciales o a distancia se expedirá a petición del interesado, un certificado de realización del curso siempre y cuando haya constancia de que el alumno ha cumplido con el 80 % de asistencia en cursos presenciales y 100 % de actividades prácticas y teóricas en cursos a distancia.

Los mismos son expedidos por el Instituto y reconocidos y avalados por el el Centro Iberoamericano Event Planner.

¿Para los cursos de fin de semana con docentes particulares reciben certificación?

Si es correcto, finalizado el curso recibirá su diploma una vez que entregue su trabajo práctico como examen final.

¿La participación a uno de los seminarios me da derecho a un certificado?

Si es correcto, una vez finalizado el seminario, recibirá un certificado que acredita su asistencia al mismo.

¿Qué son los créditos académicos?

El Crédito Académico es una medida del tiempo de trabajo de los estudiantes para alcanzar las metas de aprendizaje, permite graduar los planes de estudio logrando la flexibilidad curricular.Esto significa de que el alumno puede ir sumando créditos según sus posibilidades, hasta conseguir el total de créditos para obtener los diplomas de Wedding & Event Planner, Experto o el Título de Máster.

¿Cómo obtengo el diploma de Experto Wedding & Event Planner?

Los alumnos con el título de Wedding & Event Planner, que hayan aprobado cursos y/o seminarios de acuerdo al Reglamento de funcionamiento en su artículo 11, hasta completar los 40 créditos académicos podrán solicitar el Diploma de Experto.

¿Cómo obtengo mi diploma de Máster Wedding & Event Planner?

Podrán acceder a este diploma aquellos alumnos que posean el título de Wedding & Event Planner y que tengan aprobado el curso de Manejo de Imprevistos en Bodas y Eventos como requisito excluyente, además de otros cursos y/o Seminarios completando un total de 60 créditos, de los cuales 50 créditos serán acumulativos, 10 créditos del Proyecto Final del Máster, obtendrán el Diploma"Máster".

Envío de Certificados y Id a la ciudad y país de Procedencia

 

El Instituto enviará a través de la empresa de correo certificado seleccionada por el alumno el material según corresponda:

Opciones de envío

 

Correo Nacional Certificado: seleccionando esta opción, el alumno podrá realizar el seguimiento del envío a través de la web oficial del correo.
Una vez enviado el paquete, el Instituto Iberoamericano Event Planner no se responsabiliza por demoras, daños parciales o totales pérdidas del paquete, no teniendo la obligación o responsabilidad de afrontar gastos de reintegro de envío total o parcial.

Correo FEDEX internacional: seleccionando esta opción, una vez en curso el alumno podrá realizar el seguimiento del envío a través de la web oficial de dicha empresa.
En tal caso el Instituto Iberoamericano Event Planner realizará las averiguaciones pertinentes frente a demoras o daños totales o parciales, en ningún caso el Instituto tendrá la obligación de realizar reintegros totales o parciales, si lo hará la empresa FEDEX internacional.