Ana Laura Morales

Master Wedding & Event Consultant

Lic. Ana Laura Morales

International Wedding Expert

 

pres

Ana Laura Morales junto a Preston Bailey

 

cecy

Ana Laura junta a su amiga Cecilia Jhonson

 

 

 

 

Ana Laura Morales, es uno de los principales Miembros Fundadores del Instituto Iberoamericano Event Planner.

Ana Laura es ante todo comunicadora social  con presencia en los medios masivos desde 1996, siguiendo los pasos de su padre, el reconocido periodista y relator de fútbol Víctor Hugo Morales, cursó estudios en la Universidad de la República en la carrera de Ciencias de la Comunicación, Analista de Medios en la Universidad Católica del Uruguay.

Es profesora e intérprete de Declamación en Idioma Castellano egresada de la Escuela Nacional de Declamación, a la que asistió más de 19 años. Estudio Producción Ejecutiva en Cine egresada de la Escuela de Cine del Uruguay.

Vivió en Estados Unidos donde estudió el idioma Inglés. Desde muy joven ha trabajado como productora y conductora de radio, también en programas de televisión, realizando diversas coberturas periodísticas en Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Estados Unidos, España, Portugal y Francia.

Entre otras actividades es convocada para la conducción de eventos sociales y culturales. Fue distinguida en varias oportunidades con el reconocimiento de Mujer del Año, Joven sobresaliente por su desempeño profesional en los medios.  Ha realizado estrategias de Marketing en diferentes empresas locales,  proyectando y supervisando el desempeño para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas,  sustentables en áreas de servicios de la industria de eventos y gastronomía de concepto.

Ha profundizado sus conocimientos sobre organización y producción de Bodas y Eventos en  Estados Unidos, cursando estudios Wedding Planner en la Universidad de San Diego, convirtiéndose en Máster Wedding & Event Consultant.  Es corresponsal para  prestigiosas cadenas de televisión en Estados Unidos,  como “Primer Impacto” de la cadena Univision programa líder y ESPN USA.

En su país está vinculada a Saeta Canal 10 Periodista del programa matinal “Hola Vecinos”, también produce y conduce una columna semanal “The Wedding Planner Expert”. Asimismo fue convocada para la realización y producción general del programa periodístico medioambiental “Tiempo al Tiempo” conducido por el reconocido Meteorólogo uruguayo Diego Vázquez Melo.  

En su país Uruguay es la primera Wedding Planner con Certificación Internacional, y una luchadora incansable por convertir la Industria de Bodas en un sector profesional respetado y reconocido por autoridades gubernamentales, como un nuevo nicho de mercado con proyección internacional, asociando la marca “Destination Wedding” “Uruguay Destino de Bodas” . Sus conferencias internacionales han sido reconocidas en su país siendo declaradas de Interés Nacional por el Ministerio de Turismo.

Por su vasta experiencia en la organización de bodas para extranjeros ha sido convocada para representar y orientar en Latinoamérica Asociaciones y Centros de Estudios, en Estados Unidos  que la han inspirado hoy a desarrollar uno de sus mayores desafíos profesionales la promoción y fundación de uno de los Centros de Estudio Iberoamericano de mayor prestigio, proyectando en él su experiencia, código de ética, estudio y  cultura del trabajo como principales pilares para alcanzar el éxito en cualquier actividad.

Emprendedora, visionaria y exigente.

De esta manera Ana Laura involucra su pasión como conductora y periodista de televisión investigando el desarrollo de la industria de los eventos en Latinoamérica y Europa sus constantes cambios.

Así como la movilidad social, los cambios en la legislación de los países modificando el código cívico e influyendo de manera directa en la industria de Bodas y Eventos.  Ana laura se ha convertido no solo en la única periodista internacional Máster Wedding Consultant sino en una de las más solicitadas conferencistas internacionales al lado de los mejores protagonistas de las Industria de los Eventos en Estados Unidos. Y en la referencia indiscutida de autoridades gubernamentales entorno al tema así como de los medios de comunicación más importantes como Folha do Sao Paulo y Red O Globo Brasil.

Actualmente divide su agenda entre la Televisión en su país , impartiendo cursos, seminarios y conferencias en México, Colombia, Panamá, Ecuador, Chile, Brasil, Perú, Argentina, España, Canadá y por supuesto Uruguay.  Sus informes periodísticos así como su visión del crecimiento en Latinoamérica la han llevado a ser mencionada como "creadora de moda y estilo wedding!" o como dice el propio Preston Bailey " Ana Laura, Keep your great Work you are making the differance in this industry".

 

 

conf

Ana Laura junto a los referentes más importantes de la industria de bodas. Chris Confero, Sasha Souza, Stacy Francombe, Cecilia Jhonson, Diane Valantine y Preston Bailey (Ref. de izquierda a derecha)